Un alumno qué
está en un salón de clases dónde se propician ambientes de aprendizaje de
acuerdo a sus necesidades educativas basado en su ritmo y estilo de aprender,
se sentirá atendido y motivado para trabajar mostrando interés, participara de
manera activa y positiva. Más se logró involucrando el uso de las TIC dentro y
fuera del salón de clases.
Una competencia
vincula, integra y pone en marcha los tres componentes; conocimientos,
habilidades y actitudes y valores.
Debemos aprender como docentes que el resultado que arroja la
rubrica del ambiente virtual de aprendizaje no es un resultado final de
aprendizaje. Sino que ayudará a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje
. El resultado deberá interpretarse desde las características propias de los
objetivos que se estipularon .
Otro punto importante es recordar que al final de todo
proceso evaluativo no es indicar si algo esta bien o mal, sino dar una
orientación que ayude a ajustar los procesos que se desarrollan, ya sea por
medio de información que permita reflexionar sobre los resultados y a partir de
estos realizar cambios. Entendiendo áreas de oportunidad y fortalezas .
Para concluir las conclusiones de resultados que
arrojan la rúbrica para evaluación de AVA, es indispensable verificar la
eficacia de la rubrica y si esta basada en el programa académico y así pueda
aportar a los avances y mejoramiento de la educación virtual en México.
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